Señor Ministro de Justicia, Señoras del Partido Popular en el Gobierno, hoy 5 de julio se cumplen tres años de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo que promulgó el Partido Socialista. De esos tres años su partido lleva casi dos en el poder, tras prometer que iba a derogarla, y todavía no se ha hecho nada.
Señor Ministro Gallardón, tras hacer públicos los datos de atención a embarazadas con graves dificultades que REDMADRE ha realizado por toda España durante 2012, le propongo 10 razones para derogar de inmediato esa nefasta ley:
- Porque deja totalmente desprotegida a la mujer embarazada frente a quienes las presionan para abortar (parejas, familias, empleadores…).
- Porque pone los intereses económicos de los empresarios del aborto por encima de la dignidad del ser humano, de su derecho a la vida y de la salud de las mujeres (física y psicológica).
- Porque no ha reducido el número de abortos al año, como pretendían sus promotores, sino todo lo contrario.
- Porque una menor puede ser llevada a abortar sin el conocimiento de sus padres, sin que la acompañen o asesoren en una situación tan grave.
- Porque las menores que no quieren abortar son ignoradas por esta ley injusta.
- Porque en tiempo de dura crisis económica, el negocio privado del aborto sigue siendo subvencionado con dinero público con total impunidad.
- Porque el perfil de la mujer embarazada que se plantea abortar ha cambiado, ahora es la madre de familia, española, casada, con uno o más hijos y con una precaria situación económica, y no se le ofrecen más opciones con esta ley.
- Porque las mujeres que han abortado son igualmente ignoradas con una ley que no les ofrece la terapia necesaria para superar el posible trauma psicológico.
- Porque la sociedad española ya está preparada para un cambio en las leyes sobre el aborto y la protección de la maternidad.
- Porque sus votantes lo esperan, es una promesa electoral que no les conviene abandonar.
Desde REDMADRE, así mismo, pedimos a las mujeres del Partido Popular que están en el Gobierno y son madres que hagan algo por esas otras mujeres que están embarazadas y no tienen un puesto de trabajo asegurado, ni una estabilidad económica, ni un entorno social de apoyo, pero quizás no pueden ejercer su derecho a ser madres por falta de recursos. Es el momento de actuar, de impulsar una ley de apoyo a la maternidad, se lo agradecerán cientos de miles de madres.