El próximo día 22 de noviembre la sociedad civil española ha sido convocada a manifestarse en FAVOR de la vida, la mujer y la maternidad. En los mismos términos nos manifestamos multitudinariamente los españoles el 17 de octubre del año 2009. En aquel entonces, gobernaba el PSOE de Zapatero, y ahora lo hace el PP de Rajoy. Nosotros nos manifestamos a favor de la vida gobierne quien gobierne; la nuestra no es una lucha partidista, sino una lucha coherente por la vida, al margen de quien gobierne. Nuestro objetivo es trabajar para que en España no haya abortos y ninguna mujer esté sola ante los problemas derivados de un embarazo problemático por cualquier razón. Ni nos mueve la lucha partidista, ni nos paraliza la lucha partidista. Sólo defendemos la vida y a la mujer embarazada, siempre y en cualquier circunstancia; y reclamamos a todos los gobernantes un compromiso activo con la vida, sea cual sea su color político.
El detonante de la manifestación es la anunciada renuncia por el Presidente del Gobierno a derogar la vigente legislación en materia de aborto, y sus objetivos son la defensa de la vida, la mujer y la maternidad. En definitiva, la defensa de los concebidos y no nacidos y la defensa del derecho de la embarazada a la maternidad. Vamos a manifestarnos para que las 120.000 mamás que se ven actualmente abocadas a abortar cada año en España sepan que pueden contar con nuestra ayuda para ser madres.
DESDE la Fundación REDMADRE, ponemos el acento en la urgente, necesaria e imprescindible necesidad de arbitrar apoyos reales y concretos por parte del Estadopara ayudar a las mujeres que, en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, ante un embarazo imprevisto, se sienten abandonadas y solas, sin otras ayudas que las escasas que podemos ofrecerles desde la sociedad civil, en fundaciones y asociaciones como REDMADRE. Pretendemos que toda la sociedad apoye el derecho a la vida, también a través del apoyo solidario a la mujer embarazada y que el Estado y las leyes se impliquen en esta tarea. Por eso, apoyamos la manifestación del 22N, que no es una manifestación a favor o en contra de un partido u otro, sino una manifestación a favor de la vida y la maternidad.
La suerte del más débil e indefenso, el no nacido, es un compromiso de todos; y todos debemos aportar ese pequeño, pero poderoso granito de arena, que es nuestra participación en las manifestaciones a favor de la vida para ayudar a las mamás, difundir la cultura de la vida e intentar convencer a los políticos de todo signo de que construir una sociedad justa exige proteger la vida de todos, también la del que no puede expresarse por sí mismo ni votar.
El 22N, (Cada Vida Importa), podremos dar cuenta de nuestra responsabilidad personal con nuestra presencia en las calles de Madrid. Se trata de una cita fundamental e ineludible para quienes aman la vida y la maternidad y sueñan con que llegue el día en que ningún ser humano quede desprotegido por el Estado, y ninguna madre con problemas se vea abandonada, sola y tentada a algo tan terrible como abortar.
Quienes vivimos en España hoy tenemos una responsabilidad seria: hacer lo que está en nuestras manos para construir una sociedad amable con la vida y la maternidad. A ello podemos ayudar concurriendo a la manifestación del 22N, al margen de nuestra filiación política y de nuestras opciones en materia de voto electoral; pues a todos los partidos políticos debemos decirles que la vida sí nos importa.
Artículo publiado en Alfa y Omega el 13 de noviembre de 2014