EE.UU. PODRIÁ PROHIBIR EL ABORTO A PARTIR DE LA SEMANA 20
La Cámara de respresantes estadounidense aprueba en todo el país la prohibición de aborto a partir de la semana 20 de gestación, tras la demostración por parte de científicos e investigadores, de que los bebés no nacidos son capaces de sentir dolor. Si el proyecto se convierte en ley, los abortistas que realicen abortos de un embarazo avanzado pueden afrontar una multa de hasta cinco años de prisión
La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que restringiría todos los abortos en toda la Nación a las primeras 20 semanas de embarazo.
La Ley ?Pain-Capable Unborn Child Protection Act? [Ley de protección al niño por nacer capaz de sentir dolor], presentada por el Republicano de Arizona Trent Franks, pondría fin al aborto después de un punto en que los científicos coinciden en que los niños no nacidos pueden sentir dolor.
Seis demócratas votaron por el sí. Seis republicanos votaron contra el proyecto de ley. Diez legisladores no votaron.
?La aprobación del emblemático proyecto de ley marca la primera vez en la historia, en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, que la protección a favor de las minorías se ha extendido a los niños no nacidos?, dijo Franks. ?Rezo para que hoy también marque un día en que Estados Unidos finalmente abre sus ojos a la humanidad de estas pequeñas víctimas y la inhumanidad de lo que se les está haciendo?.
Otras personas del movimiento pro vida expresaron su alegría por la aprobación del proyecto de ley.
?Este votación es una declaración a favor de la vida aunque el Senado controlado por los Demócratas probablemente no proseguirá con la ley?, dijo Cheryl Sullenger, asesora senior en políticas para Operation Rescue. ?Llegar hasta tan lejos fue un gran paso?.
Si el proyecto se convierte en ley, los abortistas que realicen abortos de un embarazo avanzado pueden afrontar una multa o hasta cinco años en prisión.
Su proyecto de ley afectaría a los 300 abortistas que realizan abortos después de las 20 semanas post fertilización y un estimado de 140 proveedores de aborto que están dispuestos a realizar abortos en la semana 24 o después de esta, según un informe de 2008 del Instituto Guttmacher.
El líder de la mayoría de la Cámara Eric Cantor de Virginia enmendó el proyecto para agregar excepciones por violación o incesto debidamente denunciados después de una histeria alimentada por los medios basada en comentarios que el patrocinador del proyecto dijo que fueron malinterpretados.
El proyecto ya permitía abortos para salvar la vida de la madre.
Los nuevos cambios desataron un debate dentro del movimiento pro vida, dado que Georgia Right to Life rescindió su previo apoyo al proyecto, diciendo que se había ?desviado?.
La mayoría de los grupos pro vida de la Nación apoyaron enfáticamente la medida gradual como una mejora sobre la política existente. Douglas Johnson, director legislativo de National Right to Life Committee, dijo: ?Cualquier legislador que vote permitir el aborto ilimitado en el sexto mes o más tarde está votando para alentar una continuación de los horrores asociados con personas semejantes a Kermit Gosnell?.
Presidente Obama ayer emitió una declaración que decía que ?se opone enfáticamente? al proyecto, que dijo presenta una ?objeción directa a Roe v. Wade y muestra desprecio por la salud y los derechos de las mujeres, el rol que tienen los médicos en las decisiones de cuidado de la salud de sus pacientes, y la Constitución?.
Científicos muestran que los bebés no nacidos son capaces de sentir dolor
Investigadores de las Universidades de Durham y de Lancaster en Inglaterra dicen que los bebés no nacidos aprenden a mostrar dolor en sus expresiones faciales y esto forma parte del proceso de desarrollo del feto. Los mismos investigadores tomaron 15 exploraciones de imágenes de niños sanos aún no nacidos y encontraron que respondían a estímulos dolorosos, los bebés eran capaces de mostrar expresiones de dolor de una dimensión en su rostro a las 24 semanas, como mover los labios de una manera negativa.
El investigador principal, el Dr. Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham dijo a Sky News: ?Es de vital importancia para los niños que sean capaces de mostrar el dolor tan pronto como nacen, para poder comunicar cualquier angustia o dolor que puedan sentir a sus cuidadores?.
?Nuestros resultados muestran que los fetos sanos ‘aprenden’ a combinar los movimientos faciales necesarios antes de nacer?, dijo. ?Esto sugiere que podríamos determinar el desarrollo normal de los movimientos faciales y potencialmente identificar un desarrollo anormal también. Esto podría proporcionar una indicación médica adicional de la salud del bebé nonato?. Después de esto ¿Aún quedan Aídas que no consideran el feto un ser humano? O ¿Qué lo que pasa en el interior de la mujer es solo una cosa íntima de la mujer?