Esta Navidad REDMADRE ha podido ayudar a muchas mamás con leche, pañales, ropa y juguetes gracias a la solidaridad de tantas personas buenas que han organizado campañas solidarias de recogida de material para la Fundación.
La Fundación REDMADRE quiere agradecer de corazón la generosidad de todos los que se han volcado esta Navidad con las mamás que ayudamos en toda España. Son muchas las entidades privadas y personas que se han organizado para ayudar a las mamás con dificultades que ante un embarazo imprevisto deciden seguir adelante con sus embarazos.
Empresas como Cofares, Fundación Telefónica o Repsol; colegios como el San Agustín de los Negrales (Alpedrete), el Everest o el Vedat; clubes de moteros, parroquias e incluso asociaciones formadas por las fuerzas de seguridad de Estado (la Asociación Sonrisas, en Zaragoza) han unido fuerzas para recaudar el mayor número posible de todo tipo de material que una madre necesita para criar a su hijo.
De nuevo, la Fundación REDMADRE quiere dar las gracias a todas las personas, familias enteras, que forman estas empresas, asociaciones, clubes, colegios… gracias a ellas, al pequeño o gran esfuerzo que hacéis cada uno de vosotros REDMADRE puede ayudar a todas las mamás que han sido valientes y han continuado sus embarazos confiando en que no están solas.
La Asociación REDMADRE de Asturias está profundamente agradecida a la Asociación Deporte Solidario, que como cada 31 de Diciembre organizó un partido de fútbol solidario en favor de REDMADRE. En la imagen se puede ver una pequeña muestra de la cantidad de pañales que se recogieron en este partido de fútbol solidario. Además, la delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Oviedo propuso a algunas parroquias de Oviedo la ‘Ofrenda de pañales al Niño Jesús’, que se celebró el día de la Sagrada Familia y que después entregaron a la Asociación REDMADRE Asturias.
En Sevilla los alumnos de los Colegios Salesianos, concretamente el de la Trinidad, entregaron parte de la recogida de su ‘Operación Potito’. Gracias por los más de 150 kilos de potitos, que darán de comer a los hijos de las mamás atendidas por la Asociación REDMADRE Sevilla.
En Plasencia, el club de moteros Ruta 66 donó juguetes y productos de higiene en la fiesta organizaron en el pabellón semicubieto de la Data.
En Valencia, las mamás pudieron darle regalos a sus hijos gracias a las donaciones de juguetes del colegio de Fomento El Vedat y Cumbres School Valencia. También gracias a los juguetes donados por Repsol.
En Málaga se llevó a cabo un desfile benéfico en el Parador de Golf.
En Madrid, las alumnas del colegio Everest entregaron canastillas a las mamás que iban a dar a luz entre el pasado diciembre y este enero.
También en Madrid el club de moteros Mechanics Custom Club realizó una marcha solidaria a favor de REDMADRE.
En Palencia se presentó el libro ‘Miradas dormidas’, cuyos beneficios irán a favor de REDMADRE y se llevó a cabo una recogida de pañales solidaria.
En Zaragoza, la Asociación Sonrisas recogió juguetes para los hijos de las mamás que ayuda la Asociación REDMADRE Zaragoza. Esta Asociación está formada por tres grupos a los que les damos las gracias por su ayuda: ‘Sonrisas Azules’, integrada por miembros del Cuerpo de Policía Nacional y Local; ‘Sonrisas Verdes’, en el que participa la Guardia Civil; y ‘Sonrisas Naranjas’, efectivos de Protección Civil.