La Fundación REDMADRE recibirá 625 botes de leche para las mamás a las que ayuda, lo que equivale a más de 9.000 euros en leche, gracias a la campaña ‘Ser madre es la leche’, organizada por los jóvenes de la Asociación +Vida que han estado apadrinados por Eugenia Ortiz Domecq.
En el acto de entrega, que se ha realizado en la sede de la Fundación REDMADRE, han estado presentes algunas de las mamás que se verán beneficiadas por esta campaña. Una de ellas, ayudada por la Asociación REDMADRE Madrid, señalaba que: «Es un gran alivio cuando te sientes acogido por una fundación porque las madres no contamos con ayuda del Gobierno ni de nadie y gracias a estas instituciones, como REDMADRE, podemos seguir adelante con nuestros embarazos».
Además de la Fundación REDMADRE, otras asociaciones como Madrina, Provida y Adevida recibirán también leche ya que esta campaña ha conseguido recauda casi 40.000 euros de este producto gracias a la generosidad de todas las personas que dan la cara por la vida y que se sienten comprometidas y decidas a ayudar a las madres con dificultades, las cuáles -muchas veces- solo cuentan con la ayuda de asociaciones como estas para seguir adelante con sus embarazos y criar a sus hijos en la primera etapa de su vida.
«La sociedad, y especialmente los jóvenes, debemos tomar conciencia de las dificultades que sufen muchas madres para sacar adelante a sus hijos y de la necesidad de darles todo nuestro apoyo, además de que los jóvenes nos involuvcremos para heredar una sociedad más amable con la vida y la maternidad», ha destacado Álvaro Ortega, presidente de la Asociación +Vida, promotora de la campaña.
Durante el acto, Eugenia Ortiz Domecq, que ha querido amadrinar esta campaña contó su testimonio que le ha llevado a sentir una profunda preocupación por las madres que pasan dificultades.
Ella perdió a una de sus hijas mellizas a los pocos días de nacer y explica como su niña se esforzaba por salir adelante aún con lo pequeña que era: «Los niños quieren vivir, su instinto de supervivencia es enorme, creo que hay que proteger a los niños porque todas las vidas cuentan».
Así mismo señalaba que para que los niños estén bien las madres tienen que estar bien y por eso «las madres necesitan apoyo porque así también se vela por los niños». Eugenia concluía que «hay que ayudar a las madres porque pasan miedo cuando se encuentran en situaciones difíciles. La vida es dura pero merece la pena, sobre todo cuando ves que tu hijo te dice te quiero o te da un beso hace que todo merezca la pena. Hay que apoyar a las madres porque son la figura más importante que tiene un niño en su vida y por eso hay que protegerlas».
Desde la Fundación REDMADRE damos las gracias a todas las personas que generosamente han hecho sus donaciones de leche porque gracias a ellas podremos ayudar a muchas mamás con dificultades que no tienen acceso a los productos de primera necesidad para cuidar a sus hijos con la dignidad que merecen.