patricia_rm_valencia_radio.jpg

Patricia Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación REDMADRE Valencia: «Somos una asociación de ayuda a las mujeres y a sus hijos»

Comparte:
patricia_rm_valencia_radio.jpg

 

 

Patricia Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación REDMADRE Valencia responde en el programa Firmes en la Verdad, de EUK Mamie. La Vicepresidenta de la Asociación explica que REDMADRE es una asociación solidaria de apoyo y asesoramiento para ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto que pueda surgirle ante un embarazo imprevisto. Se le ofrece a la mujer un apoyo positivo y real e intentamos devolver el sentido de que un embarazo siempre es una buena noticia independientemente de las circunstancias, luego se ve como se puede solucionar. 

Además, destaca que REDMADRE tiene una red de voluntarios de la que forman parte profesionales que nos ayudan: ginecólogos, por ejemplo, para un caso de diagnóstico de enfermedad del feto para que dé una segundo opinión; psicólogos o abogados.

Lorenzo explica también que la forma de trabajar es ver cuáles son los miedos y circunstancias de la mujer que nos pide ayuda. Nos cuentan su situación e intentamos minimizar esos miedos de una forma real. Esos miedos son por ejemplo a la pareja, porque piensan que se ha quedado embarazada de la persona que considera que no es el hombre de su vida, o la pareja le dice que si no aborta le deja. La práctica totalidad de las que abortan para que las parejas no les dejen, la pareja se acaba rompiendo, al año como muy tarde, porque la mujer sufre mucho ese aborto. También hay miedo al qué dirán, esto se da más en la clase media alta, señala, universitarias o jóvenes que les da miedo comunicárselo a sus padres porque sus padres son los que aconsejan que aborten.

La vicepresidenta de REDMADRE Valencia habla también del síndrome postaborto, que son las consecuencias psicológicas y físicas que trae siempre un aborto. Pero además, ahora mismo una mujer que admita que lo está pasando mal porque ha abortado está mal visto, es tema tabú y la totalidad de las mujeres que han abortado tienen el síndrome postaborto. También el homnre tiene el síndrome posaborto y no se lo puede confesar a nadie porque se burlarían de él. En REDMADRE se ayuda a pasar este síndrome. Entre las secuelas psicológicas están que se vuelvan agresivos y violentos, aumenta el riesgo de suicidio, la baja autoestima, autolesiones, pesadillas, etc. Y entre las físicas que deja en la mujer: aumenta la esterilidad, aumenta el aborto espontaneo, aumenta el parto prematuro, etc.

También incide, Patricia Lorenzo, que ninguna de las que han acudido a REDMADRE y ha seguido adelante con su embarazo se ha arrepentido de traer a ese hijo. Las mujeres que tienen dificultades, en el momento que tienen alguien a quien contarle tus problemas y le dice tira para adelante, siguen con sus embarazos porque solo necesitaban que alguien les diera la enhorabuena, me alegro, te vamos a ayudar. Solo con decirle eso ya no piensan en abortar porque todo lo que tenían a su alrededor era negativo. 

Así mismo, recuerda que REDMADRE es una asociación que ayuda a las mujeres y a sus hijos; y que puede acudir cualquier persona que tenga problemas con su embarazo. 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí