Noticia de Digitalextremadura.com
Las Fuerzas Solidarias han logrado recaudar un total de 2.800 potitos para REDMADRE Extremadura en el evento que se ha desarrollado en el recinto ferial y que ha contado con la participación de más de un centenar de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones. Las Fuerzas Solidarias están compuestas por Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y las Guardia Civil, Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil, y Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria.
Desde Fundación REDMADRE agradecemos a las Fuerzas Solidarias este donativo para los hijos de las mamás a las que asiste la Asociación REDMADRE Extremadura, que en 2014, -tal como se desprende de la última Memoria de Actividades presentada-, atendió a 110 mujeres de entre 17 y 44 años, de las cuales el 87% estaban en situación de desempleo y manifestaban su deseo de trabajar después del parto.
El acto se desarrolló en un fin de semana (el del 19 y 20 de septiembre) donde se reunieron efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Local de Cáceres, Policía Nacional, y de los equipos de Emergencias de Ambuiberica, DYA, y Perros de Rescate de Ucas de Arrate.
La estrella de evento fue una cabina del Caza Phantom real, que hizo las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. También hubo simulacros de excarcelación de víctimas de accidente de tráfico, catástrofes, entre otros, se dieron charlas de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y sus posteriores prácticas en el Puesto Avanzado. Además de cuentacuentos, simuladores de tiro del Ejército de Tierra, exposiciones de medios de Policía Local de Cáceres y de las Unidades de la Guardia Civil: Geas, Ereim, Tráfico, Seprona y Servicio Cinológico , y del Cuerpo Nacional de Policía.
Desde REDMADRE agradecemos a todas las personas que donaron sus potitos y también a todos los componentes de las Fuerzas de Seguridad , Emergencias y Fuerzas Armadas que hicieron posible realizar este evento. También al Ayuntamiento de Cáceres por ceder el Recinto Ferial y a todos los voluntarios de las distintas asociaciones que hicieron posible el desarrollo del evento.