Rafael Lonano, director de la Asociacion REDMADRE Madrid, en el acto de salida de la carrera con algunos alumnos que mostraban las camisetas que llevarían desde Vallecas a Torreciudad
El Club Deportivo Tajamar celebro del 1 al 3 de septiembre la XX edición de la carrera de 500 kilómetros de relevos por familias desde Vallecas (Madrid) hasta Torreciudad (Huesca). Se trata de la carrera más larga de Europa y los corredores llevaron por media España las camisetas con el logo de REDMADRE mostrando así su apoyo a la maternidad. Además, fruto de ese compromiso con las madres, no solo con las españolas sino con las mamás más vulnerables en todo el mundo, los organizadores animaron a colaborar con el proyecto ‘Forfait mamá, por una maternidad sin riesgos’, cuyo objetivo es concienciar y ayudar a mujeres congoleñas para que puedan dar a luz en condiciones dignas y con una atención médica de calidad en el hospital Monkole de Kinsasha.
La carrera constó de 53 relevos de 10 km cada uno y el pistoletazo de salida se dio el jueves por la mañana en Vallecas e, ininterrumpidamente hasta el día 3, el relevo recorrió cinco comunidades autónomas: Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.
La encargada de dar salida a estas 48 horas de carrera fue la que fuera concejal presidente del distrito de Vallecas durante la mayor parte de las ediciones de esta carrera, Eva Durán Ramos. Además, en esta salida, el piloto de Fórmula 1, Emilio Villota, pronunció una plegaria especial pidiendo por la paz en Oriente Medio y por las familias refugiadas de esos países. En la meta, el santuario de Torreciudad, Lázaro Linares, organizador de esta carrera de relevos desde 1996, agradeció a los corredores su esfuerzo por realizar la prueba con espíritu de servicio hacia los demás. Jesús García Bragado, campeón del mundo en 50 km marcha en 1993 y antiguo alumno de Tajamar, recibió un sencillo homenaje mientras recordaba con gran cariño su paso por el colegio.
Desde Fundación REDMADRE agradecemos a los más mil corredores de esta carrera su apoyo a las madres y el haber llevado la labor de esta Fundación por cinco comunidades autónomas a lo largo de 500 kilómetros.
Mira quí todas las fotos de la Carrera 500 Km relevos.