El 21 de octubre la Asociación REDMADRE Sevilla ofreció una reunión informativa dirigida a todas las personas que en los últimos meses han ido mostrando interés en conocer la labor de REDMADRE y en colaborar con la asociación, al compartir la misma inquietud por el colectivo al que se asiste, las mujeres en riesgo de exclusión social por causa de su embarazo.
Durante la jornada, a la que acudieron casi veinte mujeres (algunas de ellas acompañadas de sus hijos), se explicó la asistencia que REDMADRE presta las mamás, exponiéndoles el sello distintivo de REDMADRE: el cuidado y atención con el que se acoge a una mujer que pide ayuda, ya que el primer paso para poder ayudar a las mamás es que se sientan comprendidas. En REDMADRE contamos con la experiencia de que la mayoría de mujeres que se plantean tomar decisiones drásticas ante su embarazo, como el aborto, es por la falta de comprensión de su entorno y por el abandono social en el que se encuentran, echando en falta que se le dé la enhorabuena por su embarazo. Por ello, en cuanto se le ofrece comprensión y ayuda de manera desinteresada, buscando el bien emocional de las mujeres, éstas continúan adelante con la gestación. En la mayoría de los casos, lo que estas madres necesitan son palabras de aliento y la confianza en que hay personas dispuestas a ayudarles. Para esta asistencia resulta imprescindible la labor de los voluntarios de REDMADRE con los que se realizan, además, sesiones formativas en el cuidado de la mujer embarazada para poder ofrecerle una ayuda integral.
De esta forma, la REDMADRE Sevilla expuso en su jornada informativa la asistencia psicológica, médica, legal y material que se ofrece a las madres a las que se atiende y que en 2014, como refleja la última Memoria de Actividades, REDMADRE Sevilla ayudó a 211 mamás. Además, se explicaron otros proyectos que se realizan, como los talleres socioeducativos que están pensados y organizados atendiendo a las necesidades que presentan las madres a las que se asiste. De este modo, se tratan temas como el desarrollo de la autoestima, habilidades comunicativas y sociales o cuidados maternos y del recién nacido.