La asociación REDMADRE Sevilla y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo firmaron el pasado 23 de octubre un convenio de colaboración mediante el cual la entidad se compromete a ?atender durante dos años, y en la medida de sus posibilidades, a dos madres y sus respectivos hijos?. Previamente a la firma del convenio, concretamente en el mes de mayo, representantes de la Comisión de Caridad de la Hermandad visitaron las instalaciones de REDMADRE Sevilla con el fin de conocer de primera mano la labor de atención y asesoramiento a la mujer embarazada que se lleva a cabo, así como las instalaciones desde donde se trabaja. La Hermandad, que colabora con esta asociación sin ánimo de lucro desde 2012, se unía así a la campaña de visibilidad de esta asociación, mostrando su interés por prorrogar su colaboración.
Durante el acto, José Ramón Pineda Llorca, Hermano Mayor de La Soledad, indicó que esta entidad tiene entre sus fines, ?junto al culto y la formación a sus hermanos, la práctica de la Caridad?, mostrando ?especial empeño en la defensa de la vida, especialmente la del no nacido?. Así, ambas entidades han decidido ?aunar esfuerzos, cada una desde su ámbito de actuación, en la defensa de la vida?. Pineda señaló que la ayuda de la Hermandad se concreta en ?atención a la madre gestante, cubriendo sus necesidades básicas para que pueda llevar a buen término el embarazo y ayuda al hijo, que se concreta en pañales, ropa y alimentación infantil hasta que cumpla los dos años?. Asimismo, el Hermano Mayor indicó la posibilidad de inscribir al hijo, ?siempre que la madre lo desee, como Hermano de la Soledad, exento de cuota hasta que cumpla catorce años?. Por su parte, la presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán García, transmitió a los miembros de la Hermandad su agradecimiento por esta colaboración y resaltó la importancia de que los socios colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan ?de primera mano y en la propia sede? la realidad diaria de las mujeres allí atendidas, las cuales, ?por desgracia, permanecen completamente invisibles ante la sociedad?.
Durante la firma, Galán estuvo acompañada por la vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, Carmen Íñigo y uno de los voluntarios de la asociación, Enrique Ruíz, mientras que por parte de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo acudieron a la firma del convenio, además del Hermano Mayor, Ignacio Valduérteles Bartos, Teniente Hermano Mayor, José Luis Rodríguez Pavón e Inmaculada López López, consiliario y auxiliar de Caridad, respectivamente.
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas, muchas de las cuales se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).