La Asociación REDMADRE Zaragoza ha tenido la oportunidad de presentar su labor asistencial en el Servicio de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Pilar Lahuerta y Ana Mecerreyes, de REDMADRE Zaragoza, explicaron a los profesionales del Hospital la asistencia que la Asociación ofrece a las mujeres embarazadas en dificultades y que se encuentran en riesgo de exclusión social a causa de su embarazo.
Durante la charla, se explicó que la labor asistencial de REDMADRE se basa en apoyar, ayudar y acompañar a todas aquellas mujeres que, ante un embarazo imprevisto, se vean en situación de abandono y desamparo, o con cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico. Una actividad que se desempeña de forma personalizada con cada mujer que pide ayuda. De esta forma, REDMADRE asesora a las madres sobre cómo superar cualquier conflicto que pueda surgir ante un embarazo imprevisto y se les informarle sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo y el cuidado de su hijo.
Los profesionales del Hospital Miguel Servet acogieron con interés esta charla de presentación de REDMADRE. Además se repartió material informativo para que el personal sanitario pueda ofrecer la asistencia de REDMADRE a aquellas mujeres con dificultades en caso de que soliciten ayuda. Asimismo, REDMADRE Zaragoza agradeció especialmente la colaboración del jefe de servicio de Ginecología, Sergio Castán, el haber hecho posible la organización de la presentación de la labor de REDMADRE en el Hospital Miguel Servet.