Noticia publicada en El Periódico de Sotogrande 32/03/2016
El estupendo salón polivalente del Hotel Club Marítimo de Sotogrande sirvió de escenario y tribuna de excepción para acoger la interesante conferencia organizada por la delegación del Campo de Gibraltar de la Fundación REDMADRE, una entidad destinada a prestar ayuda a mujeres con dificultades de todo tipo durante el embarazo. La cita contó, además de con un nutrido grupo de asistentes, con la participación de dos nombres claves en el funcionamiento de esta red de asistencia, como Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE; y Gracia Rivas, presidenta de la Asociación REDMADRE Málaga.
La cita giró alrededor de las principales voluntades y valores asistenciales que presta REDMADRE a todas esas mujeres que se encuentran con dificultades y obstáculos, de todo tipo durante el embarazo. Personas que no encuentran el apoyo y ni más salidas durante esta etapa de su vida, bien por un conflicto persona, emocional, familiar, económico?, a los que REDMADRE asiste de manera desinteresada, logrando establecer una productiva red de socios y voluntarios que contribuyen con la tarea.
En su intervención, Amaya Azcona destacó que durante el embarazo pueden aparecer ?numerosas dificultades desde su inicio y en muchos casos estas mujeres cuentan con dificultades a las que no son capaces de hacer frente solas?. ?Más allá del tratamiento médico, desde las instituciones no se da mayor salida a mujeres que se encuentran embarazadas en una situación de conflicto que el aborto y REDMADRE les ofrece la posibilidad de ayudarlas durante esta etapa única de sus vidas, con un red de perfiles profesionales, para hacerles ver que hay más opciones. REDMADRE se ofrece a todas estas personas que muchas veces lo que necesitan es apoyo y saber que no están solas?, matizó Azcona.
Con carácter solidario y aconfesional, REDMADRE asesora, ayuda y acompaña a esas mujeres durante un periodo trascendental en su vida haciéndoles saber precisamente, como reza su lema, que ?No estás sola?.
Desde la asociación afirman que se admite a ?cualquier madre en apuros?, respetando en cada momento la decisión de cada mujer, pero tratando de poner en su conocimiento que suponen una red de apoyo, asesoramiento y ayuda para ante cualquier tipo de conflicto familiar, económico, material, jurídico o psicológico que pudiese aparecer durante el embarazo.
Además de la propia ayuda, REDMADRE contribuye e influye de manera notable en la inserción en la sociedad de dichas mujeres y se preocupa por su formación, dotando de herramientas y enseñanzas que puedan ayudarlas en esta nueva etapa. Nueve de cada diez mujeres que solicitan ayuda a REDMADRE siguen adelante con su embarazo. La máxima de la asociación consiste en hacer saber a estas mujeres que no están solas y que cuentan con todo el apoyo.
REDMADRE está formada por un colectivo de voluntarios y se financia a través de diferentes donaciones que se realizan a la asociación. Cuenta con un teléfono de atención que se encuentra operativo las 24 horas (678 035 214) y un correo electrónico: delegacioncgibraltar@redmadre.es