Chechu Romero Montesinos, Presidenta de REDMADRE Murcia, Benigno Blanco, Vicepresidente de Fundación REDMADRE; José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM, al que se premió por su compromiso con la vida; Violante Tomás, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y José Ballesta, Alcalde de Murcia.
El pasado 21 de octubre la Asociación REDMADRE Murcia celebró su VII Gala Benéfica a la que asistieron 340 personas, entre ellas José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM, a quien se le entregó el Premio REDMADRE Murcia por su contribución y su apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social; Benigno Blanco, Vicepresidente de Fundación REDMADRE y ex presidente del Foro Español de la Familia, el Alcalde de Murcia, José Ballesta, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, Nuria Navajas, mujer del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, además de representantes del mundo de la empresa, la cultura y la universidad.
Con esta cena benéfica, REDMADRE ha querido difundir la importancia del derecho de la mujer a ser madre, así como impulsar y promover la cultura de la vida. La labor de REDMADRE responde a la necesidad de que las mujeres embarazadas no se vean abocadas al aborto por presiones laborales, familiares o sociales; por eso los esfuerzos se dirigen a apoyar, asesorar, asistir, acompañar, ayudar materialmente y proporcionar atención psicológica, médica y legal a toda mujer con dificultades ante un embarazo imprevisto. Chechu Romero Montesinos, presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia, precisó que es necesaria una ley de apoyo a la mujer embarazada para que la mujer que libremente quiera ser madre tenga las mismas ayudas públicas que la que quiere abortar. En esta línea, Benigno Blanco señaló que la legislación del aborto cubre y financia el derecho a abortar, pero desprotege absolutamente y abandona por completo a la mujer embarazada. Y destacó que con REDMADRE se está demostrando que existen alternativas reales al aborto, y mucho mejores porque se ve como cuando una mujer recibe ayuda y no se siente sola, tiene una red de apoyo, normalmente decide seguir adelante con su embarazo.
Durante la gala se hizo entrega del Premio REDMADRE Murcia que este año recayó sobre José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) por el apoyo incondicional de esta institución a la defensa de la vida, de la mujer y de la maternidad. Mendoza destacó que desde la UCAM ?seguiremos apoyando a instituciones que promueven la vida?. Y la presidenta de REDMADRE Murcia apuntó que la UCAM ha apoyado a REDMADRE en todos los niveles que la entrega de este reconocimiento es muy poco para lo que merecen.
También, con motivo de esta tradicional cena benéfica de REDMADRE Murcia, Violante Tomás, Consejera de Familia, anunció que el Plan Regional de Familia pasará a denominarse ‘Plan Regional de Familia y defensa de la vida 2016-2020’, como muestra del ?compromiso con la maternidad? por parte del Ejecutivo murciano. Asimismo destacó «el compromiso del Gobierno regional con las familias, como unidad social fundamental que hay que proteger». La consejera de Familia recordó también la campaña de divulgación que su departamento lleva a cabo en colaboración con la Asociación REDMADRE Murcia, a través de carteles y folletos, con información sanitaria y social, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas. Esta se expone en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario, social y educativo no universitarios. La iniciativa informa de las ayudas públicas y privadas disponibles en España para la maternidad y de las opciones que ofrecen organizaciones como REDMADRE.