REDMADRE Sevilla ha puesto en marcha una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos con motivo de su tradicional mercadillo solidario, que este año alcanza su séptima edición. La asociación sevillana ha hecho un llamamiento a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad para que donen estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer ante un embarazo imprevisto o difícil.
La campaña, denominada `Dale vida a tu traje de flamenca´, propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus complementos que ya no sirven o no se utilizan, a través de su donación, para que sean vendidos en un mercadillo solidario apoyando una buena causa. La asociación también recoge trajes de flamenca sin estrenar que son donados por diseñadores y empresas de moda flamenca y que, al igual que los de segunda mano, se ponen a la venta a unos precios muy atractivos.
Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha señalado que ?aún está por concretar la fecha y el lugar de ubicación? de esta nueva edición del tradicional Mercadillo solidario de REDMADRE Sevilla, pero ?nuestra intención es celebrarlo en el mes de marzo?.
Las personas y empresas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden llevar los trajes de flamenca y sus complementos a la sede de REDMADRE Sevilla, en la calle Fragua de Vulcano (junto a la Avenida de La Soleá). Aquellas personas que no tengan la posibilidad de acercarse a la sede, pueden contactar con la asociación y los voluntarios de esta entidad benéfica pasarán por su domicilio a recogerlas.
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en cuarenta provincias españolas. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores que continuaron necesitando apoyo y seguimiento o madres no embarazadas.
La asociación sevillana, además de atender las necesidades básicas de las mujeres embarazadas que acuden a la sede proporcionándoles artículos de primera necesidad, ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo imprevisto o difícil pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 y 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2, junto a la Avenida de la Soleá).