1,9 millones de europeos han apoyado ?One of Us`?, la mayor Iniciativa Ciudadana Europea. Hasta la fecha, la Comisión Europea no ha escuchado su voz y ha decidido no llevar adelante su petición. Por eso, la Federación Europea One Of Us hace un nuevo llamamiento a los expertos para que firmen la ?Petición europea One of Us? y respalden esta causa, que pide limitar las subvenciones de la Unión Europea solo a aquellos programas que no impliquen la destrucción de embriones humanos. Un debate que debe volver a ponerse sobre la mesa de la Democracia Europea.
La Federación One of Us es fruto de la Iniciativa Ciudadana Europea que lleva el mismo nombre, y que pide el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la Unión Europea tiene competencias, reclamando que no se empleen fondos públicos para actividades que destruyan embriones o ataquen contra la dignidad de éstos como personas. La iniciativa se presentó en 2014 ante la Comisión Europea, siendo la iniciativa ciudadana europea más exitosa de todas las presentadas hasta la fecha, al duplicar el número de firmas exigidas por la regulación europea. La Iniciativa ?One of Us? fue una de las primeras propuestas concreta de reforma legislativa a las instituciones europeas elevada a la Comisión, avalada por cerca de dos millones de ciudadanos de la Unión (España envió casi 170.000 firmas, posicionándose como el cuarto país con más firmantes de los 28 Estados miembros de la UE).
Fundación REDMADRE es miembro de esta Federación y por eso anima a los expertos del sector sanitario, legal y político a firmar esta iniciativa.