Representantes de la Fundación Itaka Escolapios visitaron el pasado 22 de marzo la sede de REDMADRE Sevilla para hacer entrega de enseres y productos de alimentación e higiene infantil. La donación, destinada a los bebés de las mujeres atendidas en la asociación, procede de la comunidad cristiana escolapia del colegio Calasancio Hispalense.
REDMADRE Sevilla añade una entidad más a su lista de colaboradores con la incorporación de Itaka Escolapios, fundación creada e impulsada por la Orden religiosa de las Escuelas Pías y las Fraternidades escolapias y presente en 16 países.
Entre el material donado se encuentran toallitas húmedas, pañales, ropita de bebé, leche y potitos. La entrega de esta donación fue realizada por representantes de la Fundación Itaka Escolapios, en nombre de la comunidad cristiana escolapia del colegio Calasancio Hispalense, que aprovecharon la ocasión para visitar la sede de REDMADRE Sevilla, conocer sus instalaciones y la actividad realizada.
Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana ha mostrado su agradecimiento por la donación recibida, al tiempo que ha resaltado la importancia de que las entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla visiten su sede para conocer ?de primera mano e in situ la realidad diaria de las mujeres que son atendidas?.
REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).