La playa onubense de Mazagón fue el escenario escogido por la asociación REDMADRE Sevilla, entidad benéfica de apoyo a la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto o difícil, para celebrar un encuentro con su voluntariado el pasado 10 de junio. Esta reunión, de carácter lúdico e informal, sirvió para propiciar un mayor conocimiento de la red de personas que colaboran en la asociación y la labor que desarrollan.
Calificado como ?el alma de la asociación?, el voluntariado de REDMADRE Sevilla es una pieza fundamental del engranaje de esta entidad benéfica sin la cual la actividad que se presta al colectivo atendido no podría llevarse a cabo. El trabajo de estas personas voluntarias y profesionales tiene un gran valor ya que surge como consecuencia de la dedicación continua y altruista a mujeres que luchan por resolver conflictos personales, sociales y familiares para recuperar su autoestima, su capacidad de autocontrol y su capacidad para relacionarse con su entorno con creatividad e iniciativa.
La asociación, consciente de la importancia de su voluntariado, celebra encuentros y reuniones periódicas para formarlo, mantenerlo informado de las últimas novedades y propiciar el intercambio de experiencias, sugerencias y nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención prestada. El encuentro del pasado 10 de junio fue más informal y lúdico de lo acostumbrado, pero a la vez muy positivo y enriquecedor para todos los asistentes, que compartieron una jornada de convivencia, reencuentros y charla mientras disfrutaron de un fantástico día de playa en compañía de sus familias. La finalidad era compartir una jornada de convivencia con toda la red de personas que apoyan con su trabajo y generosidad la labor diaria de la asociación.
Desde REDMADRE Sevilla se apuesta por celebrar este tipo de encuentros periódicos ya que se consideran una magnífica oportunidad para seguir estrechando lazos, compartiendo experiencias y conocer un poquito mejor a cada miembro del voluntariado. ?Somos conscientes de que es difícil reunir en un día a un voluntariado que, por sus evidentes ocupaciones familiares y laborales, no pueden asistir a todas las propuestas que ofrecemos desde REDMADRE. Por esa razón siempre buscaremos momentos de encuentros; nos parece importante ofrecer una visión global de lo que hacemos y cómo lo hacemos poniendo cara a todas las personas protagonistas de un equipo que trabaja en red?. Con este tipo de encuentros, comenta Galán, ?pretendemos conocer un poco mejor a todas las personas que nos apoyan y trabajan desinteresadamente por nuestra causa?.
REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.
Las personas que deseen formar parte del Voluntariado REDMADRE pueden contactar con la asociación a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas), a través del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la misma sede de la asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).