REDMADRE Sevilla se suma a las entidades beneficiarias de Goles por la integración de la Fundación Joaquín Caparrós Camino, proyecto a través del cual y a lo la largo de las 38 jornadas de La Liga española se colabora económicamente con entidades benéficas ubicadas en las localidades que tengan equipos en la División de Honor, tales como asociaciones, fundaciones y ongs.
Goles por la integración es una ?innovadora iniciativa? nacida en 2014 con la idea de ?ayudar a asociaciones y fundaciones de toda la geografía española, así como de integrar el máximo de problemáticas sociales posible?. Este ?ambicioso proyecto? de la Fundación Caparrós, que esta temporada ha alcanzado su tercera edición, es de ?dinámica sencilla? y consiste en que cada jornada de La Liga española una entidad «recibirá una ayuda económica por cada gol anotado en la Primera División española?. Así, distintas asociaciones, fundaciones y ongs ubicadas en las ?localidades que tengan equipo en la División de Honor, y proporcionalmente al número de equipos de Primera que haya en cada una de ellas, serán las receptoras de las citadas ayudas por parte de la Fundación?. La idea es convertir el fútbol en un ?perfecto canalizador de acciones de tipo social?, rompiendo barreras y límites geográficos, al tiempo que se diversifican las ?áreas de actuación de las entidades ayudadas?.
Esta temporada, en la que el proyecto Goles por la integración alcanza su III edición, se ha querido desde la Fundación ?terminar a lo grande? a través de una ?ayuda múltiple a distintas asociaciones repartidas por la geografía andaluza?. Así, además de REDMADRE Sevilla, otras entidades beneficiarias han sido la Asociación de Diabéticos Roteños ?La Merced?, de Rota (Cádiz); la Asociación ?El Compás que nos une?, de Utrera (Sevilla); la Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, Aspanri-AspanriDown, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y A.I.M.A., Asociación para la Integración del Discapacitado, de Arahal (Sevilla).
El objetivo que Fundación Joaquín Caparrós persigue con este proyecto es poner su ?granito de arena para conseguir una sociedad mejor, apoyando iniciativas con un impacto muy importante en la ciudadanía?. El impacto directo e indirecto de Goles por la integración a lo largo de sus tres primeras ediciones se ha estimado en ?unas 15.000 personas, entre afectados y sus familias?. Desde la Fundación se prevé, además, que a lo largo de la próxima edición se alcance la centena de asociaciones ayudadas, ?habiéndose superado a día de hoy los 30.000? donados?, según han señalado.
Se trata de la primera vez que Fundación Caparrós colabora con REDMADRE Sevilla, cuya presidenta, Teresa Galán, ha agradecido a los responsables de la dicha Fundación su ?solidaridad, generosidad y apuesta hacia nuestra causa?. Del mismo modo, Galán ha animado a sus representantes a visitar la sede de la asociación, resaltando la importancia de que los socios colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad y problemática diaria de las mujeres allí atendidas?.
La Fundación Joaquín Caparrós Camino es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar la práctica del fútbol en sus distintas categorías y edades y, con carácter general, la práctica de todos los deportes, así como los aspectos culturales vinculados a la práctica de los mismos. Desde su nacimiento en 2012, esta entidad ha acometido numerosos proyectos fortaleciendo los vínculos entre deporte y sociedad. Goles por la integración es una de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación, que desarrolla también otras actividades como másters, torneos, concursos, conferencias y charlas, y que colabora anualmente en proyectos desarrollados por asociaciones, fundaciones y ONGs a través de donativos económicos.
REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.
Las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), en la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).
Más información sobre el proyecto ?Goles por la integración?: http://www.fundacioncaparros.com/proyectos/goles-x-la-integracion/ Entidades beneficiarias III edición ?Goles por la integración?: http://www.fundacioncaparros.com/finalizamos/