La presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia, María Jesús Romero y La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, durante la renovación del acuerdo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia, María Jesús Romero, firmaron en la primera semana de septiembre la prórroga del convenio, suscrito desde 2016, para el apoyo socio-laboral a mujeres embarazadas.
El pasado año fueron atendidas en el marco de este acuerdo 66 mujeres, 44 de ellas nuevas usuarias y 22 ya lo eran en años anteriores. A través de carteles y folletos en centros sanitarios, sociales y educativos no universitarios, se ofrece información tanto sanitaria como social a la ciudadanía en general y a las mujeres embarazadas. La aportación de la Comunidad al convenio es de 7.500 euros.
La colaboración con REDMADRE Murcia también incluye la redacción de un estudio de necesidades para la prevención y atención de embarazos imprevistos y la puesta en marcha de un Punto de Atención a mujeres embarazadas en dificultad o conflicto social. Violante Tomás también adelantó la próxima elaboración una guía de recursos para la atención de mujeres gestantes en conflicto y o situación de dificultad social.
El perfil de madres que piden apoyo psicológico, médico, legal y material ante un embarazo inesperado es el de una mujer española (52 por ciento de los casos), de entre 20 y 30 años (47 por ciento), sin apoyo de la pareja (65 por ciento) y sin empleo (83 por ciento).