La Diputación de Guadalajara seguirá colaborando con el programa de apoyo a la maternidad en situación de dificultad que tiene en marcha la Asociación REDMADRE Guadalajara en virtud de un convenio que han firmado el presidente de la Institución provincial, José Manuel Latre, y la presidenta de REDMADRE, María Teresa Gálvez.
La Diputación aporta 5.000 euros para este programa de atención, seguimiento y acompañamiento de sus usuarias, que se complementa con apoyo material en caso necesario.
Va dirigido a la mujer embarazada y a madres con dificultades de cualquier índole, residentes en la provincia de Guadalajara, que afronten su embarazo en circunstancias adversas, bien sea psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas, exclusión social, etcétera; y les ofrecen el apoyo necesario para que puedan llevar a buen término su embarazo y afrontar el primer año de crianza de su bebé.
En estos casi diez años de andadura, la Asociación REDMADRE de Guadalajara ha atendido ya a 891 mujeres de 29 nacionalidades diferentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 45 años de edad.
Noticia publicada en La Cerca / Foto de CLM24