290920171136171.jpg

Próximas (y prometedoras) actuaciones del Gobierno Regional de Murcia en favor de la vida

Comparte:
290920171136171.jpg

El proyecto de ley apuesta por un apoyo decidido a la maternidad, «entendiendo que el aborto no es un derecho, sino un fracaso del proceso natural de la maternidad» según informó el diario La Verdad de Murcia en su tirada del 21 de octubre de 2018. En este sentido, hay que destacar que la normativa contempla el desarrollo de una «red de apoyo a la mujer embarazada». En palabras del presidente López Miras a La Verdad: «Queremos garantizar que aquella mujer embarazada que quiera culminar la gestación pueda hacerlo sin que su decisión pueda ser menoscabada por las circusntancias sociales, económicas, o familiares».

El texto también contempla otorgar una atención prioritaria a las familias más necesitadas (numerosas, monoparentales, con personas mayores o dependientes a su cargo), a la conciliación de la vida familar, profesional y personal y a la protección de la infancia y la adolescencia, entre otras medidas.

Esta iniciativa, de llevarse a cabo, supondrá un paso muy importante en favor de la vida y la maternidad, sumándose a otra medida -también muy importante aunque de alcance más limitado- que ya ha puesto en marcha el Gobierno Regional. Nos referimos a la reciente renovación del convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y REDMADRE Murcia, para dar un apoyo socio-laboral a mujeres embarazadas. Noticia que también fue recogida en la prensa regional.

Gracias a este convenio la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece, a través de la asociación REDMADRE, un programa de apoyo para la atención a mujeres ante embarazos no deseados.

El pasado año fueron atendidas en el marco de este acuerdo 66 mujeres, 44 de ellas nuevas usuarias y 22 que ya lo fueron en años anteriores. A través de carteles y folletos en centros sanitarios, sociales y educativos no universitarios, se ofrece información tanto sanitaria como social a la ciudadanía en general y a las mujeres embarazadas en particular. La aportación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al convenio es de 7.500 euros.

La colaboración con REDMADRE también incluye la redacción de un estudio de necesidades, para la prevención y atención de embarazos no deseados, y la puesta en marcha de un «Punto de Atención» a mujeres embarazadas con dificultades.

El perfil de madres que piden apoyo psicológico, médico, legal y material ante un embarazo inesperado es el de una mujer española (52% de los casos), de entre 20 y 30 años (47% por ciento), sin apoyo de la pareja (65% por ciento) y sin empleo (83% por cien).

Otra noticia relacionada en la presa regional.

 

/murcia#contacto_murcia