El lunes 23 de octubre, REDMADRE Aragónparticipó en la IV JORNADA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la universidad de Zaragoza que organizaba Voluntariado Unizarjunto con Secretariado de Proyección Socialde la Universidad de Zaragoza.
La jornada fue muy concurrida y participativa. Vinieron alumnos y profesores de distintas facultades. El coordinador del Voluntariado Unizar, Ignacio Pérez-Aguirre, abrió la IV Jornada de Voluntariado presentando al Decano de la Facultad de Derecho de Zaragoza, D: Javier López y el acogimiento a todos los participantes.
El decano de la facultad de Derecho, D. Javier López, hizo la presentación e inauguración del acto dando las gracias a todos los alumnos presentes por el interés mostrado y especialmente a las Asociaciones que participaron dando a conocer sus actividades y la forma y tipo de voluntariado que los alumnos podían realizar.
Emilio perdices, Técnico del Secretariado de Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, hizo ver a los alumnos la importancia del voluntariado, tanto en el terreno profesional como en el personal y habló de los créditos que los alumnos pueden conseguir con ello.
Rafael Pablo de Miguel, Vicedecano para relaciones Internacionales de laCátedra de Cooperación al Desarrollode la Universidad de Zaragoza también les comentó la forma que a través del voluntariado podían realizar el Practicum fuera de España.
Posteriormente fueron exponiendo las distintas Asociaciones participantes, tanto la labor a la que se dedican como el tipo de voluntariado que podían realizar.
Participaron: Senior?s en Red, Cooperación Internacional,El Refugio, Universitarios con la Infanciay REDMADRE Aragón.
Pilar Lahuerta, presidenta de REDMADRE Aragón, hizo una exposición de la labor de REDMADRE en toda España, haciendo una más detallada de la labor que aquí en Aragón se está realizando a través de las Asociaciones REDMADRE Aragón, REDMADRE Zaragoza, REDMADRE Teruely la incipiente Delegación REDMADRE en Jaca. Hizo ver el gran trabajo que gracias a sus voluntarios se está haciendo, tanto en el terreno de apoyo, ayuda y acompañamiento a las mujeres embarazadas que piden ayuda ante un embarazo imprevisto y que quieren continuar con el, como en la gran difusión de la Cultura de la Vida mediante sesiones, charlas, jornadas y conferencias que se están dando en el los Centros escolares, Universidades, otros centros públicos y privados y los medios de comunicación. También indicó a los alumnos el modo o la forma en la que pueden colaborar con REDMADRE, tanto de forma esporádica como más comprometidos y recordó que alguno de ellos ya lo están haciendo desde el curso pasado.