La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 22 de octubre la visita de varios miembros de la ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras que hicieron entrega de ropa, enseres y productos de higiene para el colectivo atendido en la asociación. S.O.S. Ayuda sin Fronteras se une así a la campaña de recogida de productos iniciada el pasado mes de septiembre por REDMADRE Sevilla ante la imposibilidad de dar respuesta a la demanda del colectivo atendido en su sede.
Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, que se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte de esta ONG, aprovechó la visita para mostrarles la sede de la asociación y explicar la actividad allí desarrollada. Galán, que mostró su deseo de poder mantener una colaboración en el tiempo con S.O.S. Ayuda sin Fronteras, agradeció su visita a las instalaciones de la asociación, resaltando la importancia de que los colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan «de primera mano y en la propia sede la realidad diaria del colectivo allí atendido».
El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos así como diversos colectivos y entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.
S.O.S. Ayuda sin Fronteras es una ONG compuesta mayoritariamente por profesionales de las emergencias públicas de Sevilla. Esta entidad tiene como finalidad dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo a través de su Unidad de Intervención Inmediata. Asimismo desarrolla otras líneas de actuación como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).