Como consecuencia de la situación crítica en la que se encontraban algunas madres de las poblaciones de Molina de Segura, Alquerías, Torreagüera y El Palmar entre otras, REDMADRE Murcia ha solicitado la ayuda de la Cruz Roja, cuyos voluntarios se han desplazado a nuestra sede para recoger productos de primera necesidad y hacerlos llegar a los domicilios de estas mujeres.
Se han repartido leche en polvo, cereales, potitos, pañales y toallitas para los bebés de las madres más necesitadas.
Toda la operación ha sido coordinada por María José Herranz Marín, quien desempeña las funciones propias de trabajadora social para REDMADRE Murcia. Mª José ha esperado y acompañado a los voluntarios de Cruz Roja en nuestra sede, y ha tenido ocasión organizar con ellos el reparto. En pleno confinamiento, los vecinos emocionados y agradecidos han salido a aplaudir desde sus balcones la llegada de esta ayuda.
Nuestro agradecimiento a Cruz Roja Española, y a las personas y organizaciones que han donado los productos repartidos. Se trata de una acción especialmente necesaria en estos tiempos tan difíciles de emergencia sanitaria y aislamiento, que nos recuerda que ahora más que nunca no debemos olvidar a las personas más vulnerables. Entre ellas, por supuesto, ocupan un lugar muy especial las madres atendidas por REDMADRE: mujeres valientes y llenas de coraje, que siempre y en toda circusntancia podrán contar con nuestro apoyo incondicional, para ellas y sus bebés. Gestos llenos de solidaridad que abren puertas muy necesarias a la esperanza.