Unas 30 mujeres atendidas por la Fundación REDMADRE, y sus hijos, han participado en la I Campaña de Salud Oral y Embarazo, promovida por la Fundación Dental Española. Las madres embarazadas y con hijos nacidos han disfrutado de una revisión bucodental gratuita en Alcorcón.
Madrid, 19 de junio de 2013.- Con motivo de la I Campaña Salud Oral y Embarazo organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas, el Dentibús ?autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico- ha visitado la localidad madrileña de Alcorcón los días 17 y 18 de junio para realizar revisiones gratuitas a embarazadas; especialmente a aquellas que se enfrentan a un embarazo imprevisto. Y, aunque esta iniciativa ha sido realizada fundamentalmente para embarazadas, todos los vecinos de la localidad madrileña también tuvieron la oportunidad de realizarse una revisión bucodental gratuita.
A todos ellos se les ha realizado una valoración clínica, se les ha facilitado información sobre el riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso.
Con esta iniciativa la Fundación Dental Española, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación REDMADRE quieren concienciar a la población de que visitar al dentista -al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo- debe formar parte de los cuidados que necesariamente debería seguir toda embarazada para tener una buena salud integral ya que una buena salud bucodental no solo tiene un impacto positivo en la salud de la madre, sino también en la del bebé.
La Fundación REDMADRE, dedicada a la atención, apoyo y ayuda a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social ante un embarazo imprevisto ha colaborado con la Fundación Dental Española y el Ayuntamiento de Alcorcón, para facilitar el acceso a las embarazadas -que son atendidas por su entidad- a una revisión bucodental gratuita. Algunas de ellas han llevado a sus hijos y parejas, permitiéndoles así, acceder a una revisión, que de otro modo habría supuesto una dificultad. Esta colaboración entre Alcorcón y la Fundación REDMADRE se enmarca en el Convenio de Colaboración que se firmó entre las dos entidades para atender a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social ante un embarazo imprevisto en la localidad de Alcorcón. Convenio que se traduce en la práctica en un call-center desde el que se atiende y ayuda a mujeres embarazadas que ofrece la Concejalía de Infancia y Mujer y la Fundación REDMADRE
Fuente: Fundación REDMADRE