- Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?En REDMADRE nos alegramos de que la Comunidad de Madrid haya aprobado esta medida, pues supone un paso adelante en la defensa de la maternidad. Este reconocimiento ha sido una reclamación histórica a las Administraciones Públicas El no nacido es uno de nosotros?.
- Fundación REDMADRE pide al conjunto de las Administraciones públicas la aprobación de políticas que ayuden de forma real a las madres y sus familias.
Madrid, 27 de abril de 2020.- Fundación REDMADRE considera un paso adelante en el apoyo a la maternidad y en la defensa de la vida la modificación realizada por la Comunidad de Madrid de la Orden 340/2017, por la que se reconoce a los hijos no nacidos como miembros de la unidad familiar. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?En REDMADRE nos alegramos de que la Comunidad de Madrid haya aprobado esta medida, pues supone un paso adelante en la defensa de la maternidad. Este reconocimiento ha sido una reclamación histórica a las Administraciones Públicas. El no nacido es uno de nosotros?.
La Directora General de Fundación REDMADRE también señala: ?Para nosotros todas las medidas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral son bienvenidas. En este caso concreto es un apoyo muy importante a la mujer embarazada y a la maternidad, porque facilita el acceso a la educación de los hijos de 0 a 3 años?.
Asimismo, Fundación REDMADRE pide al conjunto de las Administraciones públicas políticas como esta, que ayuden de forma real a las madres y sus familias. ?Este tipo de medidas suponen un apoyo para la mujer embarazada, sobre todo para aquella que está en situación de vulnerabilidad?, dice Azcona. «En este momento de dificultades para tantas familias, originadas por la crisis del coronavirus, este tipo de medidas son las necesarias para que haya una apuesta clara en la sociedad española por la Ley de la Maternidad», precisa la Directora General de Fundación REDMADRE.