Una vez más tenemos que lamentar el ‘utilitarismo’ que se hace de las mujeres, del embarazo y la maternidad, como si fueran asuntos que se pudieran convertir en ‘armas arrojadizas’ contra el oponente electoral.
Para una gran mayoría de mujeres la maternidad es algo muy valioso, a nivel personal y familiar, y no nos gusta que se nos ‘use’ en ninguna campaña electoral.
El embarazo y la maternidad están, y deben estar, al margen de cualquier ideología o partido político, y por supuesto al margen de los intereses electoralistas de quienes, al carecer de otros argumentos sólidos, pretenden hablar en nombre de todas las mujeres.
Quienes así actúan parece que desconocen la auténtica realidad que viven las mujeres embarazadas y madres en nuestra sociedad. Se olvidan de las cientos de miles que sienten la imposibilidad de seguir adelante con su embarazo y llegar a ser madres por la falta de apoyo, ayudas concretas y cariño muchas veces.
Si de verdad hubiera intención de defender a la mujer embarazada y madre se hablaría más de políticas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad en vez de presentar a la mujer embarazada como ‘víctima’ de un partido concreto.
En REDMADRE luchamos cada día porque toda mujer embarazada vea realizado su deseo de ser madre en las mejores condiciones, les damos el asesoramiento, el cariño y la ayuda material que precisan, incluso durante el embarazo.
Creemos también que la mujer embarazada y madre debe ser considerada un bien personal y social a proteger, por todos. Nos va mucho en ello si no lo hacemos, y mucho más que ganar o no unas elecciones.