La defensa de la vida del concebido y el apoyo a la mujer embarazada con dificultades para ser madre está ganando terreno en todo el mundo. Esta afirmación es optimista y realista a la vez, porque no se sustenta en ilusiones infundadas, sino en algunos hechos que la avalan.
Por ejemplo, el Gobierno de Japón, uno de los países con más número de abortos, acaba de tomar medidas que incentivan la natalidad. China está estudiando acabar con la política del hijo único. Suiza valora la posibilidad de dejar de financiar abortos con fondos públicos. La población norteamericana se declara mayoritariamente defensora de la vida y en muchos Estados se están poniendo en marcha leyes más restrictivas con el aborto.
En todo el mundo se ha comprobado que las políticas que favorecen el aborto están provocando daños estructurales en la sociedad. Aunque sólo sea por viabilidad económica y demográfica, el aborto está dejando de ser considerado como un valor a defender.
Una buena noticia de los últimos días afirma que la Bill and Melinda Gates Foundation, con un presupuesto de cuatro mil millones de dólares, va a dejar de financiar abortos. La propia Melinda Gates ha afirmado que ?en todo el mundo el debate emocional y personal sobre el aborto está amenazando con interponerse en el camino para salvar vidas?.
El debate en torno al aborto y la defensa de la vida del concebido y la mujer embarazada está activo no sólo en España, sino en el resto del mundo. Es este el mejor de los indicativos para el optimismo. Poco a poco se está avanzando en la valoración de la maternidad como el bien social e individual que es. Tenemos, pues, motivos fundados para ser optimistas y seguir trabajando en REDMADRE con más ilusión si cabe, porque no estamos solos.