En 2007 se puso en marcha REDMADRE para constituir una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada, y ya son más de 40 entidades REDMADRE las que trabajan por toda España cumpliendo esa bonita misión. Y el número sigue avanzando.
Gracias a la generosidad de los miles de voluntarios que colaboran en REDMADRE, en estos siete años de trabajo se ha podido atender a más de 20.000 mujeres embarazadas y madres que estaban en riesgo de exclusión social, sufriendo los rigores de la crisis económica, viviendo en el umbral de la pobreza, muchas de ellas abandonadas, olvidadas y quizás abocadas a tomar una terrible decisión.
Día tras día la labor de REDMADRE comienza siempre con una sonrisa, una palabra de apoyo y cariño, un espacio de sosiego y escucha atenta a las necesidades que cada embarazada y madre nos plantea. Luego intentamos dar soluciones reales a los problemas que le están agobiando; muchas veces sin recursos propios conseguimos aportarles los enseres, alimentos y productos de higiene que cada madre necesita para criar a su hijo en las mejores condiciones. Ahí juega un papel primordial la solidaridad ciudadana que en los peores momentos de crisis más se ha volcado en ayuda material para nuestras madres.
Esta es una RED consolidada gracias a la labor callada, constante y generosa de la gente REDMADRE por toda España. Y es una RED en crecimiento porque todavía se necesitan muchas manos, mucha ayuda para poder atender a todas las mujeres que ante un embarazo imprevisto se sientan solas o abandonadas en su maternidad.