En diciembre de 2014 Fundación REDMADRE participó en la constitución de la Federación One Of Us, Federación Europea de asociaciones defensoras de la vida y de la dignidad del embrión. Su nombre es la expresión en inglés uno de nosotros (aludiendo a que el embrión es uno de nosotros). Un año después se va a celebrar el primer gran acto de la Federación, reuniendo en París el 12 de marzo a más de 1.500 delegados de las organizaciones que forman parte de la Federación One Of Us.
El acto es el Foro Europeo One Of Us, que tiene como objetivo analizar la situación actual en la que se encuentra Europa respecto de la defensa de la dignidad de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, desde el punto de vista legal, social y cultural. Haremos visibles las amenazas contra los más débiles desde la industria del aborto, tanto en Estados Unidos como en el resto de países occidentales; también la muy cuestionable maternidad subrogada, que supone trata de niños y de mujeres; y la grave amenaza al final de la vida con la regulación de la eutanasia por parte de países de nuestro entorno.
El Foro analizará también la encrucijada en la que se encuentran las personas que luchan por la defensa de estas cuestiones y la fuerza que se puede conseguir al unirnos entorno a la Federación.
Como colofón al Foro se celebrará una Gala donde se hará entrega del I Premio Europeo One Of Us en defensa de la vida. Hay muchas personas relevantes que se merecen un premio de estas características: científicos, investigadores, juristas, artistas y, también, personas anónimas. Se trata de hacer visible que un gran número de personas trabajamos por la defensa de la dignidad de la vida del ser humano y que la sociedad debe conocerlo.
Estamos en una encrucijada cultural donde se enfrentan concepciones del hombre muy diferentes. La Federación One Of Us es una propuesta a la sociedad europea para que no se deje engañar por falsas ideologías que destruyen la dignidad del ser humano y plante cara con argumentos científicos, legales, psicológicos, sociológicos y éticos, entre otros. El debate, no solo no está cerrado, como pretenden algunos, sino que no ha hecho nada más que empezar.
Desde esta tribuna os invito a participar de este histórico evento.