El perdón es el mayor regalo que cualquiera puede recibir, pues todos cometemos errores, en ocasiones gravísimos. En REDMADRE lo sabemos muy bien: las más de 50.000 madres a las que hemos asistido en toda España, desde que nacimos hace 10 años, así nos lo han hecho ver con frecuencia. Muchas de ellas se han visto animadas o abocadas al aborto por sus circunstancias; y los voluntarios de las asociaciones REDMADRE les han prestado apoyo psicológico, emocional y de acompañamiento para evitar ceder a esa sugerencia o -cuando por desgracia han consentido el aborto- les han ayudado a rehacer sus vidas superando el trauma posaborto?, pero lo que más les ha ayudado a seguir adelante es el haber podido iniciar el camino del perdón hacia ellas mismas y hacia aquellas personas o situaciones que les llevaron a tomar la decisión de no recibir a sus hijos.
Sabemos que ninguna mujer es una abortista, sino en todo caso alguien que ha cometido un inmenso error y que puede ser una maravillosa mujer abierta a la vida a pesar de esa tragedia si se arrepiente, se perdona y se abre a la vida. Algunas de las mejores voluntarias REDMADRE son mujeres que han abortado y -admitido su error- se desviven por ayudar a otras mujeres a no cometer el mismo error.
Por eso me ha parecido muy interesante la iniciativa del Presidente de REDMADRE, Antonio Torres, de promover a través de la compañía Infinito +1 una película sobre el perdón titulada ?El mayor regalo?, con poderosas historias de reconciliación alrededor del mundo.
El director de esta película, Juan Manuel Cotelo dice que «no existe un arma más poderosa para alcanzar la paz, en cualquier país y ante cualquier conflicto». En Fundación REDMADRE experimentamos la verdad de esta frase continuamente.
Esta iniciativa es ajena a nuestra Fundación, pero puede contribuir a rehabilitar en nuestra sociedad un valor esencial para la cultura de la vida y la paz: el perdón como realidad antropológica de inmensa capacidad de regeneración moral y social.
Iniciativas como ésta pueden generar una oleada mundial de reconciliaciones en todo el mundo. Si otros promueven públicamente el odio con tanto ardor… ¿cómo no vamos a aplaudir que se promueva el perdón con mayor empeño?
PD: Los promotores de esta película han creado una campaña de crowdfunding. Se puede contribuir a esta iniciativa de forma sencilla (desde 1 euro) a través de este enlace en el que muestran el contenido de la película y los regalos que han preparado para quienes colaboren. (http://www.infinitomasuno.