Desde Fundación REDMADRE exponemos nuestros deseos para el año que comienza y que van a marcar nuestra labor. Podemos resumirlos en dos: que nazcan todos los niños gestados a lo largo de este año y que la sociedad sea más solidaria y amable con las mujeres y hombres que esperan un hijo.
Para que, a lo largo de este año, nazcan todos los niños gestados, en REDMADRE vamos a seguir trabajando por que las mujeres embarazadas encuentren entornos seguros y puedan así culminar con éxito su maternidad.
Ocuparse por conseguir una sociedad más solidaria y amable con las mujeres y hombres que esperan un hijo, es trabajar por crear mayor conciencia de la importancia de apoyar ?a la mujer embarazada para que su entorno social la ayude a ser madre, ?a la familia como el mejor ecosistema donde el ser humano nazca, crezca y se desarrolle como persona y ciudadano, y a la valoración de la vida como digna de protección?.
Los políticos, sociólogos, periodistas y economistas hablan de la pirámide demográfica invertida, del invierno demográfico, del decrecimiento de la población, del envejecimiento y del problema de las pensiones. Nosotros vamos a hablar de las mujeres que esperan un hijo y de las circunstancias que les rodean, de los cambios en la cultura laboral y de conciliación, de los protocolos a introducir en institutos de educación secundaria y universidades para que las mujeres embarazadas puedan terminar los estudios, de las guarderías, de los impuestos que gravan a las familias, de las bajas parentales, de las políticas de apoyo a la maternidad, de la visión que las personas tienen sobre la importancia de tener un hijo y de los impedimentos que se encuentran y de la necesaria solidaridad de todos con las mujeres en dificultades por su maternidad?.
En resumen, hablaremos de todos los temas que afectan a la maternidad, ?con realismo y esperanza en la posibilidad de construir una sociedad? más amable con la mujer y su maternidad.