La asociación REDMADRE Sevilla recibió el pasado 10 de junio una importante donación de productos de higiene infantil procedente de la Hermandad de Las Tres Caídas. La donación, que fue posible gracias a la colaboración de de la farmacéutica Camelia Díaz-Arca y a la distribuidora Natalia Garay, será destinada a los menores de las mujeres atendidas en la asociación.
Con esta donación, la Hermandad de Las Tres Caídas se une al grupo de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla. Su presidenta, Teresa Galán, que se ha mostrado muy agradecida por esta donación, ha recordado que la actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias a las cuotas de sus socios y a las donaciones de particulares y colectivos, entre los que destacan las hermandades, que suelen dearrollar una importante labor de apoyo a la mujer embarazada, la maternidad y la infancia. Asimismo, ha resaltado que gracias a este tipo de apoyos «podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad».
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).