Junio de 2022 será recordado por la revocación de las sentencias Roe y Casey por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. La sentencia declara que el aborto no es un derecho recogido en su Constitución.
Nos alegramos por una sentencia trascendental porque propiciará un cambio en las legislaciones en los diferentes Estados de Estados Unidos y también en las legislaciones de otras naciones. Nos alegramos por una sentencia esperanzadora porque prueba que las situaciones pueden revertirse.
En España vivimos una etapa desoladora que parece inalterable, incluso se propone aumentar la extensión de la ley del aborto. Frente a ello hay dos posturas: tirar la toalla o luchar contra corriente tratando de transformar la cultura, para propiciar que se deroguen leyes injustas e inicuas como es la actual ley del aborto.
Desde Fundación REDMADRE trabajamos para que ninguna mujer se vea abocada al aborto; le ofrecemos nuestra información, apoyo emocional, asesoramiento legal, psicológico y apoyo material para que pueda continuar con el embarazo y criar a su hijo de la mejor manera posible. En REDMADRE apoyamos a las mujeres embarazadas porque tener hijos en libertad sí es un derecho.