La semana pasada nos dejó D. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia).
Si algo caracterizaba su personalidad eran dos amores muy marcados: el primero, su amor a la familia como comunidad de vida y amor; y el segundo, su amor a la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.
El amor por la madre y el hijo, que lleva en su seno, le impulsó a trabajar y a apoyar a las mujeres embarazadas, sobre todo a aquellas que tienen dificultades para continuar con su embarazo y que, en ocasiones, son presionadas para que recurran al aborto.
Desde que se creó la Asociación REDMADRE Murcia hemos recibido un apoyo incondicional de José Luís Mendoza, de su familia y de la UCAM. Mª Dolores, su viuda, es presidenta de honor de nuestra asociación. Él y su familia siempre estaban presentes en las cenas benéficas de la asociación REDMADRE Murcia e incluso invitaba a amigos y colaboradores para que tuviéramos un gran número de comensales. Ha patrocinado actos y desplazamientos de la asociación para que los murcianos pudiéramos estar en Madrid en concentraciones a favor de la vida y de la maternidad. Desde la UCAM se dan clases, charlas, conferencias y formación de todo tipo para que los alumnos se formen en un tema tan vital para las personas.
José Luís descubrió el sentido de su vida a través de la fe y puso su inteligencia, corazón y recursos al servicio de las personas. Seguro que ahora en el cielo tendrá su recompensa. Descanse en paz.