La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural, reunió el pasado 12 de marzo a unas 50.000 persona en la Marcha por la Vida con la que se conmemora anualmente el Día Internacional de la Vida que se celebra cada 25 de marzo. Fue un encuentro multitudinario, alegre, constructivo y de unidad de toda la sociedad que defiende la vida desde su inicio a su fin natural.
La Marcha transcurrió en tono de celebración por la calle Serrano de Madrid hasta la Plaza de Cibeles donde se ubicaba el escenario donde tuvo lugar el acto Sí a la Vida que estuvo amenizado por Juan Herranz (Dj Juanorro, fundador de Eight Ball Events) y presentado por los influencers Carla Restoy @carlarestoy y José Martin Aguado @jmartinaguado, profesor, conferenciante y creador de contenidos. La Plataforma Sí a la Vida agradece a todos ellos su generosidad y entrega para hacer de esta gran Marcha por la Vida un acto cercano y de celebración que nos refuerza para seguir trabajando a diario por el cuidado de la vida.
Al frente de la pancarta de la cabecera de la Marcha se situaban representantes de distintas asociaciones comprometidas con la defensa de la vida en distintos ámbitos.
Sobre el escenario: representantes de las asociaciones convocantes leyeron el Manifiesto Sí a la Vida. Pablo Delgado de la Serna, influencers, fisioterapeuta y profesor universitario, que desde su perfil de Instagram @untrasplantado ofrecido sobre el escenario su testimonio ante la enfermedad. También subieron al escenario Marita y Melisa, dos madres que se planteaban el aborto y tras encontrar acompañamiento decidieron seguir adelante con su embarazo. También se lanzó un mensaje de agradecimiento a todos medios de comunicación que apoyan la vida. Y durante el tradicional minuto de silencio se ha escuchado en directo el latido del corazón de un bebé en el vientre de su madre.