El principio de la vida: gestación y nacimiento, y el final de ella: muerte, están íntimamente relacionadas, aunque en nuestro devenir no seamos conscientes de ello. Estamos viviendo una situación extraordinaria que nos hace ver la muerte en toda su dureza al venir acompañada de enfermedad, soledad y sufrimiento, además de alcanzar cifras extraordinarias. Frente a estos acontecimientos las personas no podemos escondernos y se nos presenta una reflexión acerca de la muerte y por tanto también acerca de la vida. Afloran de nuevo preguntas que la humanidad lleva haciendo desde el principio: ¿quién es el ser humano?, ¿para qué vive?, ¿qué sentido tienen el sufrimiento?, ¿Podemos huir de él?, ¿Puede el ser humano crear la vida y superar la muerte?, ¿Tenemos derecho a decidir el momento de terminar con una vida?, ¿Hay vidas más valiosas que otras? Encontrar la respuesta verdadera es un reto personal que implica todo un recorrido vital.
Una de las razones por las que REDMADRE nace es para defender la vida de los seres humanos desde su inicio, en el momento de la fecundación, hasta su muerte natural, sea cuando quiera que esta ocurra, bien a los días o semanas del inicio de la gestación, bien a los 90 o 100 años. En REDMADRE sabemos que todas las vidas humanas tienen el mismo valor, independientemente de las capacidades que tenga cada ser humano concreto. Muchas personas están descubriendo esto a raíz de la pandemia que ha provocado el fallecimiento de muchas personas, la mayoría con edades avanzadas, bastantes de mediana edad, algunos jóvenes y varios en el periodo de gestación. Todas ellas con la misma dignidad, con el mismo derecho a ser cuidadas, todas ellas han producido un inmenso dolor en sus familiares y amigos.
Nuestros voluntarios están trabajando más que nunca para apoyar a las mujeres embarazadas, madres recientes y sus familias que se encuentran con muchísimas dificultades para salir adelante, para ofrecerles esperanza en un momento muy complicado. En REDMADRE sabemos que, a pesar de todo, la vida se abre paso.