La pobreza energética tiene mayor afección por la condición de ser mujer y madre.
Desde REDMADRE queremos ayudar a paliar esta realidad y aliviar el frio del invierno a nuestras beneficiarias con dos mantas, una para la madre y otra para el bebé, junto con una pequeña infografía con consejos de ahorro energético.
La mayoría de las madres que REDMADRE acompaña carecen de recursos económicos.
El hecho de que la pobreza energética afecte en mayor medida a las mujeres con hijos pequeños es un hecho socioeconómico constatable. Según el estudio publicado en la Revista de Salud Ambiental y realizado por investigadores del Instituto Carlos III, el 26,2% de las madres con hijos se ven abocadas a tener empleos de jornada parcial conciliables con su situación (lo que supone menos ingresos), el 28% se encuentra en paro y la tasa de empleo de las madres con hijos es un 20% inferior a la de los padres con hijos.
Para hacernos idea del volumen de madres en esta situación, debemos saber que en España, según la Encuesta Continua de Hogares 2020 hay 1.580.000 hogares “monomarentales”, de los que el 45.5% se encuentran en riesgo de pobreza ECV 2021.
OBJETIVOS
Muchas de las mujeres que recurren a REDMADRE suelen vivir en pisos compartidos, donde por ahorro, solo tienen calefacción en las zonas comunes. Por ello, este proyecto tiene como objetivo completar las entregas a las madres que acompañamos con un pack ABRIGA+2 para paliar el frio del invierno.
El pack incluye dos mantas, una para el bebé y otra para la madre y una infografía sencilla con consejos de ahorro de energía.
PARTICIPA EN EL PROYECTO
Puedes colaborar con este proyecto con una aportación para la compra del número de pack Abriga+2 que quieras donar para ello contáctanos en el mail marketing@redmadre.es