El pasado 4 de diciembre las alumnas de Primero de Bachillerato del Colegio Everest visitaron la sede de Fundación REDMADRE donde se reunieron para hacer entrega a las mamás de la Asociación REDMADRE Madrid que darán a luz esta Navidad de canastillas por nacimiento preparadas por ellas mismas. Cada alumna se encargó de una mamá, de comprar la ropita y enseres y preparar la canastilla. Un regalo que las madres han recibido con mucha ilusión y agradecimiento.
Durante el acto, antes de comenzar la entrega de las canastillas dos de las alumnas dijeron unas palabras a las mamás a las que ayuda REDMADRE Madrid aplaudiéndoles por la valentía de seguir adelante con sus embarazos y resaltando que para ellas (la alumnas) dar a luz a un hijo es una de las mejores cosas de la vida «porque un hijo no se puede comprar con dinero» y que alegría que da está por encima de cualquier dificultad que se pueda tener. Así, dieron las gracias a todas las personas que ayudan a estas madres para que puedan tener y criar a sus hijos. Y, desde REDMADRE, damos las gracias a estas alumnas por ellas con esta acción han colaborado de forma muy importante al nacimiento de los hijos de estas madres.
Las mamás recibieron emocionadas sus canastillas y desde el primer momento sintieron el cariño con que las alumnas de colegio Everest prepararon esta entrega. Este día era la primera vez que alumnas y mamás se veían, sin embargo, las imágenes muestran lo agradecidas que están estas madres que abrazan, cada una a la alumna se ha hecho cargo de ella como si la conociera de siempre y como si le estuviera haciendo el regalo una amiga personal.
Después de que cada mamá recibiera su canastilla las alumnas prepararon un aperitivo para las madres y aprovecharon ese rato más distendido para hablar con ellas y conocerlas mejor. Desde REDMADRE, y de parte de todas las mamás, damos las gracias a estas jóvenes que mostraron un año más su compromiso con la vida y la maternidad.