La Asociación REDMADRE Jaén inauguró el 8 de mayo su nueva sede en Travesía Menéndez Pelayo 7-Bajo. El acto contó con la asistencia de la Directora General de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona. Durante la jornada destacaron la ilusión, el trabajo y el compromiso de las voluntarias que atienden cada día REDMADRE Jaén, poniendo alma, vida y corazón en ayudar de forma integral a la mujer ante un embarazo imprevisto o con difícicultades, para que nunca se sienta sola.
En la actualidad, REDMADRE Jaén está atendiendo a 90 niños con sus madres de todas las edades, además de esperar próximamente un buen número de nacimientos.
En el marco de la inauguración de la nueva sede, Amaya Azcona, impartió una conferencia en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, titulada ?Defendiendo la maternidad como un bien personal y social?, en la que después de hacer una síntesis sobre las causas del bajo índice de natalidad a partir de la revolución industrial, pudo transmitir al numeroso público asistente la necesidad de proteger la maternidad desde el primer momento. Azcona recordó que en REDMADRE ?ayudamos en toda España en el aspecto material, social y cultural a toda mujer que lo necesita ante un embarazo inesperado, para que pueda llevarlo felizmente a término?.
También resaltó la experiencia recogida en estos años: ?Para todas, el hecho de ser madres, ha sido fuente de ilusión y de autoestima, ya que les ha ayudado a seguir viviendo sacar adelante a sus hijos?.