Noticia de La Tribuna de Guadalajara
La Asociación REDMADRE Guadalajara ha atendido a más de 1.200 mujeres y ha posibilitado el nacimiento de casi 700 niños en sus trece años de historia con programas o talleres de apoyo y acompañamiento a embarazadas.
Hace poco, celebrábamos el Día de la Madre, una jornada dedicada a aquellas que dan vida, a una figura importante para todo Ser Humano. En Guadalajara, desde hace 13 años, existe una asociación, REDMADRE, que tiene como fin ayudar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado y que son vulnerables por diferentes motivos. Económicos, pero también sociales, laborales y afectivos. En algunos casos, tienen dudas sobre la idoneidad de llevar a término su embarazo. Aquí, reciben información y apoyo antes de tomar una decisión irreversible.
«Cuando viene la mujer, le damos esperanza. Necesita a alguien que les diga, estoy contigo, te acompaño, estoy contigo desde el minuto cero y no estás sola. Merece la pena proteger algo tan maravilloso como es la vida. Es verdad que la sociedad en general, no invita a ello. Para nosotros, ser madre es una buena noticia. Aunque surja en un momento inesperado, es una buena noticia para la madre y para la sociedad. La familia es el germen de la sociedad», señala Ester Martínez, trabajadora de REDMADRE.
Lee AQUÍ la noticia completa de La Tribuna de Guadalajara.