ASOBECU Fernando Romero Rubio dona ropa y alimentos infantiles a REDMADRE Sevilla

Comparte:

Representantes de la asociación benéfico-cultural Fernando Romero Rubio (ASOBECU) visitaron el pasado 4 de noviembre la sede de REDMADRE Sevilla para hacer entrega de ropa y alimentos infantiles destinados al colectivo atendido en la sede. Esta donación se enmarca en la colaboración establecida entre ambas asociaciones sevillanas tras la visita a REDMADRE Sevilla realizada el pasado mes de junio por varios miembros de ASOBECU, en la que conocieron de primera mano la labor de esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a la mujer que se encuentra ante un embarazo difícil o imprevisto. Tras la visita, los miembros de ASOBECU manifestaron su deseo de establecer una colaboración periódica y sistemática con REDMADRE Sevilla, que esta semana se ha concretado en una donación.

Durante la visita los representantes de ambas asociaciones manifestaron su satisfacción por la colaboración establecida y su interés por mantenerla en el tiempo. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido en los últimos meses por parte de ASOBECU, materializado en varias donaciones de enseres y productos de alimentación infantil, y resaltó la importancia de que los socios colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria de las mujeres que son atendidas?.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2015 atendió a 232 mujeres en su sede, de las cuales 91 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

Constituida en noviembre de 2015, ASOBECU Fernando Romero Rubio tiene como objetivos, por un lado, promocionar, divulgar y fomentar la donación de órganos como un bien social; y, por otro, promover e incentivar el desarrollo sociocultural de los niños y niñas en situación de marginalidad para lograr mejorar la calidad de educación e integración.

Más información:

 

Vídeo

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum: 02680