En los difíciles momentos de crisis económica que afrontamos ser madre es, para muchas mujeres, un acto heroico. La mayoría de ellas afrontan su embarazo en soledad, sin trabajo, sin hogar, sin recursos económicos y sin perspectivas de mejorar su situación. Muy al contrario, se les dice que ese hijo que esperan va a ser una carga para ellas y se les recomienda abortarlo.
Sin el asesoramiento, la información y la ayuda que estas embarazadas con dificultades precisan, algunas toman una terrible decisión que les daña por el resto de sus vidas.
En los cinco primeros años de trabajo, REDMADRE ha atendido, en toda España, a más de 15.000 embarazadas y madres, y más del 80% de las que pensaban abortar, han seguido adelante con su embarazo. Pero tenemos que ayudar a muchas más.
En REDMADRE ofrecemos cada día a cuantas embarazadas nos llegan todo el apoyo, el cariño y la ayuda necesarias para seguir adelante con su embarazo. Las ayudamos también en todo lo que necesitan, ya sea entrega de enseres, alimentos y todo tipo de materiales para el cuidado de sus hijos, ayuda en la búsqueda de un hogar, de empleo, etc.
Más de cien mil abortos al año es una cifra que debe hacernos pensar y actuar. Todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de contribuir a esta labor de asesoramiento y asistencia a la embarazada y madre con problemas. Necesitamos la ayuda de todas las personas que puedan aportar su granito de arena, por pequeño que sea.
El próximo viernes, 28 de septiembre, la Fiesta Benéfico/Musical que organiza la Fundación REDMADRE, en la calle Ribera del Loira, 8-10, en Madrid, en la que además se entregarán los Premios REDMADRE 2012, es una ocasión única para colaborar en esta preciosa labor de asistencia a embarazadas y madres con dificultades. Por muy poco se puede logar mucho: la felicidad de una madre al poder tener a su hijo con ella. Tú puedes conseguirlo, ven y ayúdanos.