Finalizado agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, comienza septiembre, un mes que nos da la oportunidad de volver a empezar. Aunque también suele ser una época del año que nos pesa bastante a todos. Es el mes de la «vuelta al cole» y al trabajo. Y el que marca el inicio del otoño.
Pero, ¿sabes por qué este mes se llama así?
Septiembre debe su nombre a su posición original dentro del calendario romano; de hecho, deriva del latín «septem», «siete». En la antigüedad, el año comenzaba en marzo y en el calendario romano era el séptimo mes. Así como julio, llamado Quintilis, se correspondía con el quinto mes del año (posteriormente, se cambió a Julius, en honor a Julio César nacido en este período); y, del mismo modo, Augusto, originalmente Sextilis (nombrado posteriormente en honor al emperador Augusto). La etimología de la palabra septiembre se remonta a la lengua latina: resulta de la unión de sèptem (siete) con la adición del sufijo -ber/-brem (tiempo). Queriendo hacer una traducción literal, puede traducirse como “séptimo lapso de tiempo”. A pesar de su nombre, que cambió durante algunos breves periodos de tiempo, es el noveno mes del año.
En REDMADRE Sevilla damos la bienvenida con ilusión y muchas ganas al mes de «la vuelta a empezar», de los comienzos y de los nuevos propósitos de cara a nuestro «curso» con el deseo de que signifique una nueva vida llena de felicidad para las madres que atendemos.
Comenzamos un «nuevo curso» en REDMADRE Sevilla, ¿estás preparada?
¡Hola septiembre!