- Fundación REDMADRE pide a la sociedad acoger, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que quieren llevar a término su embarazo.
- Amaya Azcona, Directora General de fundación REDMADRE: ?Aún no existe un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, derecho que es una proyección de su personalidad?.
- Aquellas mujeres que son madres merecen el aplauso de la colectividad por todo lo que aportan a la sociedad y por ejercer esta función ?en ocasiones- en un entorno que se presenta hostil y en el que, a pesar de todo, luchan incansablemente para salir adelante.
Madrid, 07 de marzo de 2018.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación REDMADRE pide a la sociedad acoger, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que quieren llevar a término su embarazo. En España hay miles de mujeres que cada año, tras ser abandonadas por su entorno cercano (de pareja, familiar, laboral) y por el Estado se ven abocadas a poner fin a su maternidad. ?Ayudar a una mujer en su maternidad es trabajar por el bien común. No se construye una sociedad estable sin apoyar a sus miembros más débiles. Debemos recordar que no existe aún una Ley de apoyo a la maternidad, cuyo objetivo sea configurar un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, que es una proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad. Ante la pasividad del Estado, la sociedad tiene la obligación de promover leyes de apoyo a estas mujeres?, señala Amaya Azcona, Directora General de fundación REDMADRE.
La maternidad merece un apoyo e impulso del que actualmente se encuentra privado. En estos días en que las sociedades de todo el mundo están alzando la voz para luchar por los derechos de la mujer, pedimos que también griten alto en favor de las que son madres, para que se las ayude a acceder a puestos de trabajo y se les facilite compatibilizar su vida familiar con su vida laboral, así como a resolver las circunstancias adversas que las rodean desde el inicio del embarazo, que es cuando surgen las dudas, las presiones y la toma de decisiones irrevocables que marcarán toda su existencia.
La Directora General de fundación REDMADRE precisa que ?desde nuestra experiencia, cuando una mujer ve que el camino de las dificultades se le despeja, aunque sea mínimamente, y se encuentra con apoyo emocional y acompañamiento humano decide continuar con el embarazo, que es lo que en su corazón quiere hacer?.
Fundación REDMADRE también recuerda que la maternidad es un bien personal y social, que dota a la mujer de capacidades que aumentan su rendimiento. Además, su condición de madre resulta primordial para el desarrollo de la sociedad. En este sentido, las empresas, grandes y pequeñas, tienen un papel fundamental en hacer visibles a estas mujeres y en la construcción de una sociedad amable con la maternidad, facilitando la conciliación y apoyándolas para que sus carreras profesionales no se vean truncadas por ser madres.
Aquellas mujeres que son madres merecen el aplauso de la colectividad por todo lo que aportan a la sociedad y por ejercer esta función ?en ocasiones- en un entorno que se presenta hostil y en el que, a pesar de todo, luchan incansablemente para salir adelante.