El 1 de octubre la Banda de Música de Puertollano ofreció en el patio de armas del Museo del Ejército de Toledo un concierto benéfico a favor de la Asociación REDMADRE Toledo.
Al concierto asistieron cerca de 700 personas, entre ellas: la directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, así como la directiva de la Asociación de REDMADRE Toledo. También apoyaron el concierto el senador Jesús Labrador; el director del Museo del Ejército, Juan Valentín Gamazo, las ediles toledanas de Turismo y Obras, Rosana Rodríguez y Noelia de Cruz, y el delegado de Defensa de Castilla-La Mancha, Benito Fernando Payo.
El comandante Celio Crespo, director de música de Academia de Infantería de Toledo, fue el encargado de dirigir el concierto poniéndose al frente de la banda de música de Puertollano (Ciudad Real). También actuaron el barítono Rafael Puebla y el tenor Fernando Garrido. Entre todos deleitaron al público asistente y lo pusieron en pie con un repertorio variado integrado por zarzuelas, pasodobles y ópera musical con Hispánico, La venta de los gatos, Fra Diavolo, El carnaval romano, Los miserables, Carmen, Katiuska, El huésped del sevillano y Tosca.
Tras el concierto se hizo entrega al director del Museo del Ejército, Juan Valentín Gamazo y a los miembros de la banda de música del pin ‘pies preciosos’, una insignia que reproducen los pies de un niño no nacido de diez semanas. Valentín Gamazo destacó la importancia de la labor social de REDMADRE, no lo en Toledo, sino en cualquier ciudad, por la ayuda que presta a las madres que lo necesitan.
Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, también se dirigió al público destacando el entorno único en el que se celebraba el concierto y la belleza de la música interpretada, de este modo agradeció a todas las personas su asistencia, a la orquesta y al Museo de Ejército ya que con su asistencia y colaboración ayudan a que la vida se abra paso, a través de una asociación que asiste a las mujeres con dificultades para que puedan continuar adelante con su embarazo.
REDMADRE agradece este concierto tanto al museo del Ejército como a la Banda de Música de Puertollano quien ha sufragado los gastos derivados del concierto para que todos los beneficios fuesen íntegros a ayudar a las madres en riesgo asistidas por REDMADRE Toledo.