La semana pasada Fundación REDMADRE recibía el Premio SUPERCUIDADORES en la categoría de Fundaciones y Asociaciones. No podemos menos que agradecer al jurado de los premios que haya tenido en cuenta la labor que realizamos, junto con las 40 asociaciones locales, acompañando, apoyando y cuidando de las mujeres embarazadas y madres recientes.
Al presentar el proyecto nos pedían un lema, que hemos utilizado como título de este artículo: ?Cuidamos de las madres para que ellas puedan cuidar de sus hijos?. Son las madres y padres los que tienen el derecho y el deber de cuidar de los hijos, cuidados que se ofrecen en los diversos ámbitos que una persona necesita para poder desarrollar todas sus capacidades: físicas, intelectuales, psicológicas, espirituales y relacionales; y la sociedad tiene el deber de apoyarles para que realicen su misión sin impedimentos. REDMADRE nació impulsada por ciudadanos conscientes de este deber.
Cuando una mujer embarazada, o madre reciente, llega a nosotros pidiendo ayuda, sabe que no solamente le vamos a ofrecer apoyo material (que por supuesto se lo daremos si lo necesita) sino que vamos a acompañarle para que pueda remover los obstáculos que su maternidad le presenta y pueda continuar su camino mejorando como madre y como persona y aumentando sus capacidades para el ejercicio de la maternidad.
Gracias a todos los que hacéis posible nuestra misión (asociaciones REDMADRE, voluntarios, donantes, empresas, administraciones públicas, ONGs, etc.) sin vosotros no llegaríamos a las miles de mujeres que cada año recurren a REDMADRE.