Aprovecho este último boletín del año para dar las gracias a todos los voluntarios de REDMADRE y a toda la sociedad civil que, día tras día, muestran su apoyo a las madres en situación de riesgo de exclusión social a causa de su embarazo y se esfuerzan por crear una sociedad amable con la maternidad hablando bien en su entorno del gran valor de la vida.
En REDMADRE cada año se asiste a más de 10.000 mujeres y en los 10 años de existencia que celebraremos este 2017 hemos acompañado a más de 50.000 madres durante su embarazo gracias a todas esas personas anónimas que, con su trabajo voluntario y desinteresado o sus donaciones económicas o en enseres, hacen posible que la mujer pueda superar las circunstancias que las abocarían al drama del aborto y recibir las herramientas para poder ejercer su maternidad. En REDMADRE le damos a cada mujer el acompañamiento médico, psicológico, legal y ayuda material que necesite según su caso personal, una ayuda integral que la sociedad ha asumido como suya ante los escasos recursos que las administraciones públicas otorgan a la maternidad, en concreto a la más vulnerable.
Terminamos el año ayudando a las madres y lo comenzaremos igual, con toda la fuerza que nos da el ver a las mujeres que asistimos encaminarse en su maternidad. Animo a toda nuestra sociedad a, en este año que comenzará en breve, comprometerse a apoyar a todas estas mujeres que frente a las diferentes adversidades que sufren ante un embarazo imprevisto tienen la valentía de seguir adelante con él. En Fundación REDMADRE nuestro reto diario es conseguir que ninguna madre necesitada se quede sin el apoyo necesario para ejercer su maternidad dignamente, algo que no podríamos conseguir sin la ayuda inestimable de todos los que formáis parte de esta gran familia. Por todo ello, gracias y feliz Navidad.