- Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Basándonos en nuestra experiencia, podemos decir que si las Administraciones públicas adoptaran medidas con ?perspectiva REDMADRE? se podría ayudar al 100% de las mujeres que lo necesitan. Convencidos de ello, invitamos a todos los líderes de los partidos políticos a visitarnos y conocer los problemas reales de las madres y cómo les apoyamos?.
- Fundación REDMADRE, a través de las 40 Asociaciones REDMADRE en España, apoyó en 2019 a 31.849 mujeres embarazadas. De ellas, 9 de cada 10 que pensaban abortar siguieron adelante siguieron adelante con el embarazo al obtener el apoyo que necesitaban.
Madrid, 21 de diciembre de 2020.- Tras la presentación del Estudio Mapa de la Maternidad, el pasado 16 de diciembre, que muestra la invisibilidad de la maternidad tanto para las estadísticas oficiales como para las Administraciones públicas, Fundación REDMADRE abre sus puertas e invita a todos los partidos políticos a conocer de primera mano los problemas que afrontan las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Es necesario que quienes deben visibilizar y aprobar políticas de apoyo a la maternidad eficaces y dotadas de presupuesto conozcan cuál es la realidad de las mujeres embarazadas, así como conocer la ayuda que necesitan y cómo ofrecérsela?.
Fundación REDMADRE, a través de las 40 Asociaciones REDMADRE en España, apoyó en 2019 a 31.849 mujeres embarazadas. De ellas, 9 de cada 10 que pensaban abortar siguieron adelante con el embarazo al obtener el apoyo que necesitaban. ?Por ello, basándonos en nuestra experiencia, podemos decir que si las Administraciones públicas adoptaran medidas con ?perspectiva REDMADRE? se podría ayudar al 100% de las mujeres que lo necesitan. Convencidos de ello, invitamos a todos los líderes de los partidos políticos a visitarnos y conocer los problemas reales de las madres y cómo les apoyamos?, ha señalado Azcona.
El Estudio Mapa de la Maternidad muestra que entre 2016 y 2018 el conjunto de las Administraciones públicas españolas mermó el gasto en apoyo a la maternidad en un 40,5%, de modo que en nuestro país sólo se destinan 5,96? de ayuda media anual por mujer embarazada. Asimismo, mientras las ayudas para abortar son de 35.000.000?, el gasto en apoyo a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad es tan sólo de 2.770.301,56?.