El Comité Olímpico Español está llevando a cabo una serie de acciones en beneficio de la sostenibilidad y de los ODS.
Entre ellas ha organizado una Jornada sobre Maternidad y Deporte que resultó interesantísima. Participaron deportistas de élite que habían sido madres y que explicaron sus dificultades a la hora de volver a la competición después de uno o dos embarazos, como fue el caso de Ona Carbonell. Hablaron sus entrenadores, fisioterapeutas y doctores. La conclusión a la que se llegó es que es posible volver a la competición de alto rendimiento siempre y cuando la deportista tenga una planificación acorde a sus características de mujer que se encuentra en la etapa de postparto y lactancia. Se trata, por tanto, de estudiar la problemática concreta con la que se encuentra una mujer deportista tras el parto y en periodo de lactancia y elaborar protocolos adaptados a sus necesidades.
Otra acción ha sido el III Congreso Internacional de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español donde nos presentaron a las organizaciones del Tercer Sector que formamos parte de su estrategia de acción social. Nuestra presidenta, María Torrego, fue la encargada de dar a conocer a Fundación REDMADRE.
Desde Fundación REDMADRE felicitamos al COE por trabajar en beneficio de las deportistas madres y por incluir al Tercer Sector en sus objetivos de desarrollo. Y recordamos que en REDMADRE cuidamos a aquellas embarazadas y madres recientes que necesiten apoyo para no renunciar ni al deporte ni a la maternidad.